Páginas

Buscar este blog

28 de mayo de 2006

Uniformados

“Como la realidad consiste en la uniformidad de la computación planificable, también el hombre, para estar a la altura de lo real, tiene que entrar en esta uniformidad. Hoy en día, un hombre sin uni-forme da ya la impresión de ser irreal, de algo que no encaja” M.Heidegger

Universos uniformes, seres uniformados, buscadores de la diferencia en lo estandarizado; exclusividad fabricada en cadena, objetos de lujo únicos elaborados en moldes, diferencia y personalización compartida con millones de usuarios, customización de parámetros predefinidos, quimérica personalización en universos uniformados...

Mundos iguales que no igualitarios, inundados de igualdades: vehículos iguales, vestidos iguales, de iguales modos, con sentimientos idénticos. Mundos exactos de seres planificados, ámbitos de lo concreto donde cada aspecto está normalizado, dónde cada etapa de la vida del individuo responde a un estandar.

Mundos que proclaman la muerte de lo diferente, mundos excluyentemente globalizados para todo aquello que se aleje unas micras del patrón establecido, ínfulas de mentes homogéneas, simétrica ignorancia, coincidencia identitaria de seres... uniformados.

2 comentarios:

palabrerías dijo...

Es cierto, las relaciones algo más profundas, tampoco mucho sólo algo más profundas, o al menos capaces de compartir un poco del calado de la nave de las ideas que llevamos dentro, son un auténtico milagro, un oasis en el desierto. A veces creo que hay que aprender a ser más nómada.

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»