Páginas

Buscar este blog

6 de junio de 2011

Emergente

Pensamientos, sentimientos, ideas, emergen desde las profundidades hasta hacerse eco en el display de la mente. Pero, ¿dónde estaban antes?, ¿de dónde brotan?, ¿de qué sustancia están hechos los pensamientos?.


Emergen energías que semejantes a la naturaleza de la luz, mitad onda, mitad partícula, impactan en la superficie cristalina de la mente, modulando su tensión superficial hasta ondularla. Rápido movimiento vibratorio que se transmite con celeridad sobre el fluido elemento.


Emergen porciones de sutil e intangible materia, dibujando volutas de pensamiento, bocetando inspiraciones, ideas, pero también sentimientos, frustraciones, miedos. Rastros de intenciones, restos de idearios alojados en lo profundo, reflejos de cristales conformados en la oscuridad.


Pensamientos humanos, reflejos de otros, sustancia de pensamiento recorriendo una mente universal en la que habita todo pensamiento, cita de todas las posibilidades. Pensamiento cuántico en receptor monocanal.

Brota, el movimiento surge al silencio que se retira un instante, suena el pensamiento errante en su bucle sinfín, sólo interrumpido por otro errático movimiento y a veces por la luz del silencio.


Partículas de energía fina, imperceptibles, etéreas y tenues, partículas de metafísico génesis, impalpables, inaprensibles, incorpóreas, partículas capaces de mover el pensamiento, la voluntad, el deseo, capaces de mover el mundo.

4 comentarios:

bassho dijo...

Me ha sorprendido tu texto. Estos días "ando" cavilando sobre algo parecido a lo que tu escribes, a partir de un libro budista llamado "El libro tibetano de la vida y de la muerte" y mira lo que dice:
" La vida y la muerte existen en la mente... La mente es la creadora de la felicidad y la creadora del sufrimiento... Hay una mente que piensa, trama, desea, manipula...Luego está la naturaleza misma de la mente, su esencia más profunda... Es la naturaleza de todo, la verdad fundamental... Abierta, libre e ilimitada, es tan sencilla que nada puede complicarla... tan pura que se halla más allá de los conceptos mismos de pureza e impureza...no hay palabras que puedan describirla... nunca ha sido víctima de la ilusión...
Las olas son la naturaleza misma del océano. Surgen olas, pero ¿adónde van? De vuelta al océano. ¿Y de dónde vienen? Del océano...
Un saludo.

palabrerías dijo...

Fantástico texto y curiosa casualidad.
Gracias

Sirenoide dijo...

IMPOSIBLE
Vuelvo a escuchar esa palabra y se me clava en el alma destrozando mi ilusión
Ese "imposible" me dice:
No mires
No sientas
No ames
No puedes
No debes
No, no, no…
Se agolpan en mi cabeza las ideas, los pensamientos emergen
La certeza de lo imposible
La aplastante realidad
La desesperanza ante lo imperturbable
La incertidumbre ante el futuro
La verdad de los sentimientos
La ansiedad en su ausencia
Me ahoga esta tormenta y busco la soledad, la calma, la quietud
Medito
Ahora me pierdo en la alegría ante su presencia
Y en la armonía
Y en la conexión
Y en la sintonía
Y en la complicidad
Y en las risas
Y en la pasión
Y en la atracción
Y en la ternura
No sé de donde emergen estos pensamientos, eso no me importa ya
No sé dónde irán ni para qué sirve este remolino que a veces me engulle
Quizá solo son “palabrerías” ;-)
Solo sé lo que siento
Y esa es mi Verdad
Aunque de nada sirva
Aunque ya no importe

palabrerías dijo...

Ciertamente imposible es un término imposible de gestionar y bastante irreal, porque en el fondo todo es posible.