Páginas

Buscar este blog

26 de enero de 2012

Luz


Habitamos en un mundo de luz, sumergido entre las más profundas tinieblas. Milagro de Luz en el oscuro, bañando los objetos y la materia inanimada, luz insuflando vida a la vida. Luz en las cosas y entre ellas, luz que dibuja y colorea contornos en los mundos de la materia, mientras traza el dintorno del espacio entre medias. Luz en el umbral de nuestra forma de vida, luz vital vivificando el tiempo.

Luz en el objeto y en el sujeto, luz inmaterial y luz sustancia, cuerpo de luz, entidad, forma, naturaleza, obra y materia, sustancia, valor, fuerza y elemento.

Luz vespertina y crepuscular, luz en tu ojos, en tu mirar, luz luminaria, fuego, aureola, luminosidad, brillo y refulgencia, claridad, fulgor, halo, relámpago, ráfaga, rayo, onda y partícula, luz de vida.

Filamento de luz en la perpetua noche universal, vehículo veloz y certero. Hermes cósmico penetrando un mundo oscuro y tenebroso, portador de noticias de pasadas épocas. Vemos hoy la luz que fue y sigue siendo, luz que en permanente viaje por el espacio en expansión lleva en el seno de su retina inmaterial formas, vidas, gestos…, luz esencia del pasado, luz de presente, futura luz, incandescencia nómada permanente y pasajera.

La luz, fuerza que nos mueve entre las sombras, sombras que nos alcanzan, nos ciegan, sombras que nos cercan, nos rodean. Buscar la luz, ver la luz , sentir el rayo de luz que guía nuestras vidas entre la incertidumbre del oscuro.


La ciudad despertó hoy de las sombras, sumergida en una presencia tangible de luz invernal que competía en protagonismo con todo aquello a lo que bañaba, luz nueva, renovada a cada instante, una luz recién estrenada.


21 de enero de 2012

In memoriam


Paseo al borde de simas insondables, entre abismos cargados de ayer. La memoria infatigable agita la mente y el alma, briznas de pasado encadenadas en transparencias de sentimientos.

Una fosa se abre a mis pies, profunda, incierta, enigmática cavidad cuya visión perturba como piedra lanzada al lago, las ondas del pensamiento.

Te vas, me quedo y cada marcha es un hito en el inmaterial camino del espíritu, es un trazo, una marca en la piel, una cicatriz que nos acompaña siempre.

No hay despedidas ante la muerte, ni adiós, ni hasta luego, ni hasta la vista. Todo cede, todo se aparta, tan sólo la contemplación de la abismal cuenca queda.

Te vas y una particular visión se pierde y sin embargo queda, permanece. Una visión concreta y precisa en la mente del Universo, un movimiento único en el cortex de un cosmos que conspira por perdurar, una mirada única y magnífica que enriquece con su visión el Universo entero.

Has venido aquí, a investigar, a conocer, a descubrir, a aprender. No mires todo esto por lo que ves o por lo que crees que es, este es sólo un lugar de prácticas, un colegio, un laboratorio en el que experimentar sin perderse en el experimento.

Has venido aquí y pronto te iras, aprovecha a Vivir la Vida y deja de vivir la vida. No dejes que el decorado te impida ver la obra, no permitas que los juguetes sean el objeto del juego, no consientas por más tiempo perder el tiempo en lo accesorio no renuncies nunca de lo importante.

Vienen a la mente aquellas enigmáticas palabras; “antes de que Abraham fuera, Soy”.