Páginas

Buscar este blog

27 de febrero de 2012

Desierto II


Concentración de espacio en esencia de tiempo, síntesis de pasado, resumen de culturas, crisol de abundancias, riquezas, miserias y credos.

Nada.....

...Todo.... Sencillez....

Línea sinuosa entre realidades distantes, cercanas; lluvia y seco, exuberancia y parquedad, más y menos.

Lugar equidistante, pasión de encuentros, fortaleza de arenas y vientos.

Infinito que tiende a cero, mar de arena, reflejo opaco del cielo, voces muertas, ...prisión de silencio.

Ausencia..., pura y descarnada ausencia

Desierto, desnudo, despoblado, desolado, deshabitado, desmantelado, deslumbrante, descuidado, desocupado, desapegado, desesperanza, despersonalizado, despiadado, despilfarro, desheredado, despintado, desplomado, desplazado, desposeído, descatalogado, despreocupado, desprendido, despojado, desprovisto, despejado, destellante, destino, desterrado, desuso, desvaído, desvalido, destronado...
Desierto, puro y duro desierto

Principio y fin.... Desierto, multitud de ausencias...

Vaguedad en la mirada, retazos de realidades enterradas, sepultadas en infinitas partículas de ausencia, tormenta de ausencias

Puente entre abismos de realidad; pasado y futuro, norte y sur, camino hacia el primer mundo, camino por el último de los mundos, camino por veredas ásperas y austeras, imaginarias, sendas azimutales, senderos imposibles entre arenas y estrellas.

Realidad de tierra, omnipresencia y concreción de tierra

No concepto, no civilización, no parcelas, no marcas, no correcto, no diferencias, no nación, no rectas, no estado, no derechos, no consumo, no global, no economía, si economía, no occidente, no mass media, no news.... ausencia, solo ausencia....

Tránsito, vida en tránsito, obnubilación de arena

Y debajo?, que hay debajo?, arena solo arena, un infinito dibujado de arena, acaudalado océano de sílice, marea de derrotas, retazos de sueños imposibles, universos cambiarios de vida y muerte.

Esencia de ausencias...

OLVIDO

Sueños de lluvia en estío permanente, ecos de voces... árabes creo, caravanas vetustas, hábitos viejos, mentes oxidadas en la costumbre, estrafalarios de almas, pasión y culto, color y vida, lo de antes, lo que fue y es, el ayer que no vimos, lo pasado, el mas descuidado de los olvidos.

Otra mirada..., introspectiva, ensimismada, varada en el umbral de otrora. Mirada ancestral que traspasa el tiempo, el tuyo, el mío, surgiendo en el estrepitoso silencio, hollando el aire, penetrando el desierto

Grito ahogado, aullido sordo rompiente de la frágil entelequia, la desajustada e injusta forma de vida que nos aleja del desierto y sus susurros, susurros de poeta.

Desierto de sueños

OPULENCIA

Actividad monocroma, gris sobre gris de fondo

Actividad, efervescencia, frenesí de opulencia, consumo, derroche, prisas, libertad, lo laico, presencia de Estado, historia, cultura, humanismo y civilización sobre millones de muertos.

Parcela, metro cuadrado, economía, lo tuyo, lo mío, lo privado: privado de anhelos, privado de amaneceres, de autonomía, privado de amor, amor privado, objeto de culto, culto por el éxito, adoración del lujo, dogma de fe, luces de neon...

...Suspenso de silencio, desierto de sueños..., falta de verdad, sed de tiempo...

DESIERTO

Sed de desierto sin tiempo...

Vivencia infinita, página en blanco, escrito en la arena, nombrado en el viento...

Continente....

...Contenido...

...todo y nada, ausencia de ausencias, puente de silencios.

4 comentarios:

palabrerías dijo...

Un fragmento de este texto ya lo publiqué en 2007, en aquel momento me pareció algo difícil y largo para ponerlo entero, hoy vuelve en su versión extendida porque lo resucitó bassho con su comentario "desierto". Saludos a todos

Sirenoide dijo...

Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.
Antoine de Saint-Exupery

Gracias por tu bellísimo texto que no ha hecho más que azuzar mi anhelo por recorrer esa parte árida del mundo donde, dicen los que lo conocen, el tiempo y el espacio mutan y adquieren una dimensión única y diferente...
Recorriendo mi propio desierto personal encuentro paralelismos con esa sensación de vacío, angustia y soledad aderezados con momentos de una plenitud y una serenidad indescriptibles. El Todo y la Nada,la Vida y la Muerte, el Ying y el Yang. Como siempre.

bassho dijo...

Gracias Palabrerías por tus textos llenos de fuerza e inspiración. Me llama la atención la reflexión alrededor de la palabra "opulencia". Es cierto que esa sobreabundancia causa esa pobreza extensa por dentro y fuera.
Sirenoide, el "Principito" es un libro tan lleno de belleza en su sencillez, en la verdad que muestra como quien señala una flor, que cualquiera que lo lea, si tiene un mínimo de sensibilidad, temblaría con sus palabras.

Conchita dijo...

Con unas metáforas sorprendentes y con un estilo intimista y personal has conseguido transformar el desierto en un universo. En lo único. Mis felicitaciones una vez más.

Sin embargo, lo que más me ha sorprendido ha sido la dualidad que transmite este escrito: nada y todo, principio y fin, pasado y futuro, norte y sur… son algunos ejemplos. Pero el que más impacto me ha causado ha sido cuando al hablar del olvido y de la opulencia, has usado la palabra “desierto” pero en un sentido negativo.“Desierto de sueños”, dices. Muy curioso y no me ha dejado indiferente. ¿Será mi necesidad de síntesis? ¿Qué el concepto de unidad me resulta esencial? Tengo la sensación que este escrito es mucho más denso de lo que parece y mucho más importante en su contenido. Precioso. Muchas gracias por mostrarte de una manera tan generosa.