Páginas

Buscar este blog

30 de octubre de 2006

Bajo el agua

Vuelo bajo las aguas, vuelo sumergido en un mundo ingrávido de ingrávida fluidez, denso, mundo abisal oculto bajo pulida superficie de cristal líquido, umbral de un espacio y un tiempo distintos; próximo y distante, cercano e infinito, espacio presidido por la presencia de si mismo, por esta inabarcable fluidez elemental acuática.

Movimiento tridimensional de pasos aleteantes que progresan a fuerza de impulsar el espacio mismo, ondulantes y trasparentes volutas fluyen de mis palmípedos pies en fluido y deslizante desplazamiento, nutrido por la entubada y burbujeante respiración de un aire envasado, aire comprimido y oprimido por la presión de este espacio denso y fluido. Agua circundante, omnipresente espacio agua, vida agua, solución acuosa, tacto, vista y gusto agua.

Fuente de vida, lugar de volúmenes inversos, espacio aerófobo, universo pisciforme, movimiento constante; rítmico, aéreo, acuoso y lunar, mar de incertidumbres, universo subacuático repleto de vida, vida atenta esta, cuya contemplación y elegancia compensa la torpeza de nuestro artificial y subacuático avance.

No hay comentarios: