Páginas

Buscar este blog

20 de marzo de 2006

¿Dudas?

¿Qué lleva al hombre a convertirse en depredador de si mismo? - ¿qué proceso es el que inhibe la inteligencia y hace descender al ser humano a la categoría de bestia? - ¿qué atávica creencia convierte en admirado y querido al asesino, al dictador? - ¿qué bien es el que puede esperar el terrorista que se inmola? - ¿qué fuerza es esta que conduce a las masas a cometer las mayores atrocidades y ha tener como lideres a depravados psicópatas? - ¿qué es lo que otorga tan poco valor a la vida de unos y tanto a la de otros? - ¿qué miedo es este que nos atenaza e impide decir la verdad o llamar a las cosas por su nombre? - ¿qué libertad es la que da siempre la razón a quien tiene el poder? - ¿dónde está el tiempo que nos falta? - ¿cómo el pensamiento puede ser único? - ¿cuántas palabras necesitamos para entendernos?

4 comentarios:

palabrerías dijo...

Las palabras son libres, sin limitaciones, a pesar de que algunas de estas palabras parezcan algo proscritas en ciertos círculos y ámbitos de pensamiento yo prefiero que la expresión fluya, aún a riesgo de aparente contradicción, cosa que por otra parte podría ser, puesto que no somos un sólo y único ser, sino que cada uno de nosotros somos multitud, una multitud en la que también cabe lo contradictorio, como forma esencial de progreso, de maduración del pensamiento hacia nuevas formas de ser.
Si me gustaría revindicar el uso de palabras como verdad. Verdad como “conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente”, como “conformidad de lo que se dice con lo que se piensa y siente”, como expresión, por tanto, de lo auténtico que hay en cada uno de nosotros, aunque esta autenticidad no tiene porque tener una expresión única, ni partir de un sólo concepto, no hay por tanto, es cierto, una verdad absoluta como no puede haber un único pensamiento.

palabrerías dijo...

Suscribo tus palabras

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»