Páginas

Buscar este blog

26 de enero de 2012

Luz


Habitamos en un mundo de luz, sumergido entre las más profundas tinieblas. Milagro de Luz en el oscuro, bañando los objetos y la materia inanimada, luz insuflando vida a la vida. Luz en las cosas y entre ellas, luz que dibuja y colorea contornos en los mundos de la materia, mientras traza el dintorno del espacio entre medias. Luz en el umbral de nuestra forma de vida, luz vital vivificando el tiempo.

Luz en el objeto y en el sujeto, luz inmaterial y luz sustancia, cuerpo de luz, entidad, forma, naturaleza, obra y materia, sustancia, valor, fuerza y elemento.

Luz vespertina y crepuscular, luz en tu ojos, en tu mirar, luz luminaria, fuego, aureola, luminosidad, brillo y refulgencia, claridad, fulgor, halo, relámpago, ráfaga, rayo, onda y partícula, luz de vida.

Filamento de luz en la perpetua noche universal, vehículo veloz y certero. Hermes cósmico penetrando un mundo oscuro y tenebroso, portador de noticias de pasadas épocas. Vemos hoy la luz que fue y sigue siendo, luz que en permanente viaje por el espacio en expansión lleva en el seno de su retina inmaterial formas, vidas, gestos…, luz esencia del pasado, luz de presente, futura luz, incandescencia nómada permanente y pasajera.

La luz, fuerza que nos mueve entre las sombras, sombras que nos alcanzan, nos ciegan, sombras que nos cercan, nos rodean. Buscar la luz, ver la luz , sentir el rayo de luz que guía nuestras vidas entre la incertidumbre del oscuro.


La ciudad despertó hoy de las sombras, sumergida en una presencia tangible de luz invernal que competía en protagonismo con todo aquello a lo que bañaba, luz nueva, renovada a cada instante, una luz recién estrenada.


9 comentarios:

Sirenoide dijo...

Qué texto tan iluminado, me han encantado muchas palabras de las que has utilizado: "luz vital", "halo", "refulgencia"...me acercan a momentos y vivencias inexplicables en los que sientes que te invade una luz tremendamente esclarecedora. Como bien dices, cuando, en medio de la oscuridad aparece la magia de un rayo de luz que te muestra un camino posible, un sentimiento de paz y serenidad facilitan el encuentro con uno mismo, aceptando las cosas como vienen y emprendiendo algo nuevo que nos saca de nuestra "zona de confort".
Luz, tan necesaria y anhelada en contraposición con la temida oscuridad, dos caras de la misma moneda. Pero para valorar una, necesariamente debe existir la otra. Irán por siempre irremediablemente unidas.

bassho dijo...

Yo me quedo con uno de los últimos párrafos de este texto espléndido:
"La luz, fuerza que nos mueve entre las sombras, sombras que nos alcanzan, nos ciegan, sombras que nos cercan, nos rodean. Buscar la luz, ver la luz , sentir el rayo de luz que guía nuestras vidas entre la incertidumbre del oscuro."
Gracias.

Sirenoide dijo...

LUZ INVERNAL

Salgo temprano a correr. La mañana parece tintada de un azul acero, es una luz invernal muy especial que modifica los colores “naturales” de todas las cosas: los árboles y la hierba tienen un leve velo blanco, la bruma matinal lo inunda todo, por el cielo oscuro empiezan a asomar los primeros rayos y el hielo de los bancos del parque brilla en un juego de luces espectacular.
El aire helado llega con dificultad a los pulmones. Los músculos parecen negarse a responder a las órdenes que les da mi cerebro. Me recuerda tanto a la reacción de miedo… a veces temblamos, otras, simplemente nos bloqueamos sumergiéndonos en esa emoción primigenia. Decido que puedo controlarlo, que tengo que empezar a moverme o me congelaré. Sí, definitivamente, esta sensación es muy parecida al miedo.
Los motores de los coches suenan de fondo sin molestar, como un rugido constante pero leve. A pesar de ese ruido sordo, escucho mis propios pasos, tengo plena conciencia del momento, lo que me proporciona una paz indescriptible.
Empiezo a cruzarme con gente que saca a sus perros o hace deporte, todos estamos tapados literalmente hasta las orejas. Nadie se mira ni se saluda…casi como en la vida. Me llama la atención cómo se comportan los perros en sus rituales de saludo, de reconocimiento del otro como un igual, ya sea manifestando agresividad o acercamiento, pero al fin y al cabo, dándose cuenta de la existencia del otro. Las personas en cambio, parece que podemos vivir sin reconocer a nuestros semejantes, sin mirarnos a los ojos de verdad, interesándonos, asomándonos a la esencia del otro y así, a nuestra propia esencia.
Mientras reflexiono sobre nuestra creciente inhumanidad, la sensación de frío se apodera de mi cara, me duele respirar y apenas noto las extremidades. Al ponerme en marcha, el cuerpo me va siguiendo y disfruto de esta intensidad. Me siento afortunada por poder solazar este instante con los cinco sentidos: mirar esta luz de color índigo hermosa y fría, escuchar el sonido de la ciudad despertando, sentir en los huesos este ambiente glacial…todo en este día especial, por único e irrepetible, hace que me sienta VIVA.
Y para seguir el sabio lema de "mens sana in corpore sano"
me propongo seguir los principios del Reiki...Sólo por hoy:
- No te preocupes
- No te irrites
- Agradece
- Trabaja duro
- Sé amable con los demás

Sirenoide dijo...

Perdonad de nuevo el megarrollo que os he dejado. Besos

palabrerías dijo...

Ayer escuchaba a un lama que decía, no tengas miedo, de que sirve tener miedo si ni siquiera sabemos si mañana vamos a morir.
No tengas miedo, no te preocupes, no te irrites..., enseñanzas, luz.

palabrerías dijo...

Comparto con vosotros algunas definiciones de luz:
* Agente físico que hace visibles los objetos
* Esclarecimiento o claridad de la inteligencia
* Modelo, persona o cosa, capaz de ilustrar y guiar
* Punto o centro desde donde se ilumina y alumbra toda la historia y objetos pintados en un lienzo
* Ilustración, cultura

Sirenoide dijo...

Lo que pasa es que decirle a alguien que no tenga miedo es un poco como pedirle que no respire, es una emoción inevitable y necesaria hasta que te paraliza. Pienso que la clave está en afrontar ese miedo y superarlo porque negarlo es negar nuestra propia naturaleza, frágil y vulnerable...creo yo.

palabrerías dijo...

Lo importante es sobreponerse al miedo, bien superándolo, bien cuestionándolo para poner en evidencia su sobreactuada interferencia con la realidad.

Conchita dijo...

Perfecta dualidad entre la luz y la oscuridad, el mundo material y el cosmos, el ayer y el mañana.
Palabrerías, hablas del Lama que sustituye el miedo por la luz. Quizás yo lo sustituiría por la Verdad, en mayúscula. “La Verdad os hará libres”, dijo Jesús. Quizás luz y Verdad implican apertura, conocimiento y con ellas, podemos superar nuestros miedos.