Páginas

Buscar este blog

3 de octubre de 2011

Color

El color de unos pasos en la niebla dejando un rastro de inquietud van. Sombras cercanas los acarician, ecos lejanos los acompañan mecidos en pensamientos.

Luces contorneadas de bruma narran realidades concretas en el espacio sordo, luces sujetas en un aire material, acuoso, estelas que alumbran voces nuevas cantando viejos lemas.

Azul, la soledad es azul, como sus pasos en la niebla. La soledad es azul y fría y húmeda, igual que la densa calina que la noche estrena.

Humedad penetrante y sonora, campana de soledades, agua suspendida en el aire, mar de nieblas acompañando la liturgia cotidiana del recurrente pensamiento.

Niebla en la ciudad, vapor en la mente, luces difusas eclosionadas en la calle, destellos de consciencia en la interior mirada.

El color de sus pasos hablan en la noche oculta, tras la capa líquida suspendida en el espacio. Con voz, apenas audible, habla de sufrimiento y fracaso adheridos a la piel interior.

Nebulosidad de la noche atormentada por esta lluvia detenida en su caída, por estas nubes fuera de lugar, obstinadas recurrencias las acompañan.

Voces, luces, colores de sombras, exhalación de agua afligida, nubes casuales, simple vapor, mera agua, humedad desaparecida con el sol, tinieblas disueltas por la conciencia.

11 comentarios:

bassho dijo...

Tu texto es complejo, en la línea radical de lo plástico, afilando los contornos que dibujan un mundo, de los muchos que pueblan este mundo.
El color es bruma y niebla, sombra desdibujada, humedad sonora que agiganta el eco de los pasos, noche envuelta y eclipsada en sí misma.
Pero la soledad es azul, sencilla, exclusiva y unívocamente azul.

palabrerías dijo...

Un texto extraño para hablar de algo tan misterioso como la niebla. Niebla dentro y fuera, una niebla física que inunda la ciudad "como lluvia suspendida en el espacio" y una niebla inmaterial que habita otro plano, el mental. Todo ello envuelto en la azul soledad, color frío como la niebla, como el frío pensamiento. Pero esta cualidad cromática la que aporta un rasgo vital diferenciado, un pulso frío pero cálido, porque detrás del color hay consciencia, hay intención...

Sirenoide dijo...

LOS COLORES DE LA SOLEDAD

Soledad azul, oscura, impuesta. Ese iceberg que te aplasta y pesa tanto. Se mete en las vísceras provocando un dolor agudo. Tantas ausencias. Tanta niebla impidiéndome ver cómo continuar mi camino, por dónde seguir... Aun rodeado de gente puedes sentirla punzante sobre tu piel, sabiendo que no hay nadie que te entienda ni te escuche. Hablamos idiomas diferentes, sintonizamos distintas frecuencias, se parlotea de todo y de nada pero no hay comunicación auténtica.

Otras veces, cuando se alinean los planetas, cuando menos lo espero, cuando se da el milagro, la soledad azul oscura, casi negra sale huyendo despavorida porque un beso, su beso la ahuyenta. La niebla se desvanece y aparece un sol radiante con una caricia a mi cuerpo y a mi alma, que hace disipar también los miedos e inquietudes…y ya no me siento tan sola. Nos escuchamos, nos miramos profundamente, nos reímos, compartimos y es tan mágico que parece irreal, una conexión fuera de lo común. Sé que es único e irrepetible, algo raro y especial que disfruto como si no hubiera un mañana. Lo que me ha tocado vivir. Después, de nuevo, la helada soledad. Otra vez el frío azul en ausencia del verde esperanza.

En ocasiones, la soledad se torna colorida y alegre como un arco iris, es la mejor compañera, la amiga elegida, la que me envuelve en silencio y me devuelve a mi misma sin máscaras ni artificios.

Y yo paseo de unos colores a otros llenándome de matices…

bassho dijo...

Primero agradecer a Palabrerías la aclaración sobre su texto... Pienso y sé que cuando uno escribe algo lo deja abierto y a merced de lo que los demás quieran "tomar" de sus palabras, "servirse". Y entonces a veces los textos se "agrandan" y otras se "empequeñecen" En este caso a mí me gusta tu aclaración.

A Sirenoide (y a ti Palabrerías) contar algo: Cuando leí "Color" escribí varias cosas, una de ellas fue la que publiqué aquí, y la otra la pongo ahora (que extrañamente coincide con lo que cuenta Sirenoide):
"Solo un instante de conexión con alguien o algo merece una vida, la justifica.
Un resplandor en la mañana, el rayo de luz claro y solitario que nos muestra de golpe el camino..."

Algunas semillas tenía el texto de Palabrerías que provoca estas otras palabras.

Precioso tu texto Sirenoide, me siento muy identificado con él.

palabrerías dijo...

Soledad, la vida se vive en completa soledad, soledad acompañada, a veces, solitaria otras, pero soledad, porque igual que la niebla envuelve y hace al aire opaco, la vida se vive desde el interior que es uno mismo y pocas veces trasciende la niebla circundante, tan solo en ocasiones se funde yo con nosotros, o con el todo.
Salir de la soledad es emprender un viaje de inspección fuera de nosotros mismos, es aventurarnos a encontrar o a perdernos en la enigmática niebla circundante, es buscar más allá de la frontera de tensa seguridad que es uno mismo.

Sirenoide dijo...

"La soledad es una gran fuerza que preserva de muchos peligros".
Herni Dominique Lacordaire (1802-1861) Sacerdote y predicador francés.
(la tía frasecitas ataca de nuevo)

Sin duda a veces aventurarse y salir de esa zona de confort que es uno mismo, merece tanto la pena!!
Pienso, como dice Bassho que "solo un instante de conexión merece una vida entera".
Para mí es simple, hay personas, lugares y momentos que te hacen mejor persona, te enseñan cosas (positivas y negativas)de ti mismo que solo jamás averiguarías.
Personalmente tengo que deciros que este espacio de encuentro y franca conexión, me hace mucho bien.GRACIAS!
Os mando este tema con cariño:
http://www.youtube.com/watch?v=Fb6FTk0RnBk

bassho dijo...

Los miedos me lastran.
No me permiten ser el que habita en la oscuridad, en la profundidad de mí mismo.
Aquí, se encuentra una caricatura de mi ser, un atemorizado impostor, un déspota acomplejado, una actor huidizo, un niño confundido y asustado.
Pero
sin que todos ellos se den cuenta,
rasco y agrando las rendijas por las que me asomo, por las que respiro y transpiro.
Y ahora sí, descubro que tanto la esencia como la apariencia me pertenecen y se funden.

palabrerías dijo...

El miedo, el impostor que habita en nosotros y la soberana intención que las transciende.

Sirenoide dijo...

"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma".
Aldous Huxley

Javier Hortal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bassho dijo...

Cierto, esa es la llave. El amor sin adjetivos, en toda su amplitud.

En el enlace que os pongo Leonard Cohen canta al amor como él siempre lo hace: con melancolía y una sincera añoranza.

http://youtu.be/Ki9xcDs9jRk