Páginas

Buscar este blog

19 de mayo de 2008

Inquietud

Camino entre avaros prelados y máscaras de ambición, quedan atrás. La senda asciende temblorosa hacia la cordillera del alma descompuesta, hacia el lago azul de la memoria entristecida de ausencias, repoblada de soledades.

Vertiginosas cumbres desérticas recorren el laberinto límbico de la conciencia en desuso. En el collado el atorado recuerdo, el impenitente olvido.

Luces opacas yacen en un horizonte denso y petrificado que asemeja una mirada ausente y próxima, familiar, inalcanzable y cercana.

Vientos de lejanía azotan la nada, senderos vacíos la acompañan, superficie compacta que dibuja un bidimensional paisaje de cimas desoladas.

El cielo se precipita sobre estas tardías landas, que ya la luz abandona, desesperada.

7 comentarios:

bassho dijo...

Hay que tener un cierto valor para expresar lo que tú cuentas. Esa inquieta desolación...

Propongo un camino quizá más difícil: el del gesto solidario, el acto puro.

palabrerías dijo...

Estoy de acuerdo, el camino que propones es tal vez más difícil y también más humano.
Esta "inquieta desolación" es una imagen, tal vez una visión contemporánea del hombre, cuya alma y pensamiento camina por lugares terribles, transitables bien es verdad, pero terribles.

palabrerías dijo...

Quizá sea un poco pedante este post, ahora que lo leo, o barroco al menos, pero obedece a un ejercicio mental de escribir sin pensar demasiado, dejando fluir las palabras y transcribir lo que surge. Esa es la esencia de este blog, lo que pasa es que a veces me distraigo.

bassho dijo...

Eso fue lo que me gustó del escrito: la valentía de escribir lo que te fue surgiendo... En el arte la libertad es esencia de la existencia.
Pero también es verdad que ante tu escrito me surgió como una necesidad de "pisar tierra" y también de responder de forma efectiva ante tanta desolación e inquietud. En mi vida cotidiana a veces me invade la necesidad de responder de alguna forma ante tanta desolación: buscar caminos de encuentro.

bassho dijo...

Vuelco

Toda esa valentía que tantas veces acaba en chulería...
El desparpajo infinito que inunda y agota el entorno...
El exito y la envidia sonriendo a babor y estribor...
El golpe secreto que olvidamos para poder seguir avanzando sin pensar en los que en la cuneta quedaron...
El abandono cobarde, cobarde y miserable, cobarde, miserable, que ninguna imagen podrá nunca ocultar...
Dar un vuelco, volcar la vida, el pensamiento, el deseo, la postura... Volcarse.

bassho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sirenoide dijo...

"Comprende que el dolor es el sentimiento negativo más básico. No puedes estar en el presente sin estar dispuesto a sentirte herido.
Reconoce y analiza la fuente o causa de tus emociones. No cedas al impulso de negar lo que sientes o de convertirlo en enfado.
Di lo que sientes a la persona que provoco ese dolor.
Resuelve tu emocion y continua adelante."
DEEPAK CHOPRA