Páginas

Buscar este blog

14 de abril de 2008

Locura

Pienso en extraño, saboreo pensamientos de certeza incierta, pensamientos de locura incomparable, veo muertos danzando por la calle.

Me inquieta la existencia separada, de tantos como pueblan esta tierra, me inquieta el control del pensamiento, el delirio de la guerra.

Pienso y veo en extraño; asombrosa procesión de muertos paseando van por la calle. Muertos que se mueven, muertos que hablan y que desean, que buscan y se pelean.

Navego en la loca contracorriente del pensamiento único y corriente. Abstracto, miro en abstracto y con bochornoso asombro lamento lo que me rodea.

Ni rastro de la belleza, acaso la ha secuestrado la mirada fría que recorre todos los confines de la tierra, frialdad de muerte que impregna nuestra mirada.

Locura, locura de anhelo, locura en la búsqueda más allá de la sin razón engañosa de materialidad, soñolienta locura, locura al vislumbrar la irrealidad.

4 comentarios:

bassho dijo...

Para mí la pregunta clave es: ¿Qué estoy haciendo con mi vida, en qué la empleo, qué proyecto esencial-vital tengo y cómo lo llevo a cabo? (La falta de respuesta me agobia y desespera)
Pensar que hemos venido hasta este remoto lugar del universo para ver un partido de fútbol un viernes por la tarde, o para tumbarte en el sofá de tu casa, o enloquecer con un trabajo que lo único que produce son migajas… da escalofrío.
El tiempo es un líquido pastoso que nos empuja vertiginosamente hacia algún lugar desconocido. Quizá podamos salir de su corriente –bien sabemos que sí- pero hay que tener mucho valor para hacerlo. Son esos instantes eternos, situaciones excepcionales que a veces vivimos y en donde desaparecen las referencias habituales.
La lucidez que describes es dolorosa, incluso terrible, desgarradora; pero tiene una semilla luminosa: el deseo de encontrar la belleza y la verdad.

Anónimo dijo...

Tanto "Locura" como el comentario de Bassho me inquietan, porque son como pequeños granitos de arena que se encuentran en la playa y se sienten diferentes a los demás y no por su fisonomia sino porque ven, oyen y sienten lo que el resto no ve, ni oye, ni siente y porque en base a esas observaciones le queda la obligación de actuar acorde a sus propios pensamientos.

Brida

palabrerías dijo...

¿Cuantas vistas hay en una mirada?, ¿cuantos universos dentro de cada mundo?, ¿cuantos significados hay en una palabra?. Tantos como caminos tiene el hombre hacia la luz, tantos como formas de correr el velo de la irrealidad y despejar la vista por él enturbiada.

Anónimo dijo...

Ojalá todos encontremos la luz que ilumine nuestro camino.

Brida