Páginas

Buscar este blog

4 de marzo de 2008

Lluvia

Húmeda amaneció la ciudad, llueve.

Brumas se elevan hacia lo alto desdibujando calles y edificios, dando en su camino consistencia física al espacio, pintando el aire de blanco.

Baño que satura los colores, perfiles vítreos, sombras en contraste, mientras las nubes a flor de asfalto, van tiñendo el mundo de plata.

Llora el amanecer hoy sus lágrimas de lluvia.

4 comentarios:

bassho dijo...

La mirada del creador, del escritor... descubre la realidad y la trasciende a la vez. Todo se llena de belleza y misterio como en el origen. Por nimio o cotidiano que sea el hecho descrito o narrado.

bassho dijo...

Me paso los días empujando los acontecimientos,
realizando las acciones como si fueran sacos de piedras
de más de doscientos kilos.
Me agoto, malvivo.
Al final
el esfuerzo realizado
no tiene nada que ver con el resultado obtenido:
unas veces mejor otras menos.
Lo cierto es que disfruto de todo tipo de lujos
y
sinceramente
no puedo sentir otra cosa
que un enorme agradecimiento.

bassho dijo...

Limbo visual

Mirar hacia fuera, descansar por un momento de uno mismo, (dejar de ser para ser), para descubrir que todos miramos continuamente hacia dentro: Pero no es exactamente al interior, si no a una zona intermedia donde realmente no se ve nada, ni se piensa, ni se es nada... Allí solo se masculla, se roen las ideas y las heridas...
En este limbo visual, que es también auditivo y olfativo, táctil y del gusto, nos encontramos sumergidos la mayor parte del tiempo. Habitando en su interior no hay posibilidad de arte, creación, innovación... La zona boba nos absorbe y nos pringa.
Parece enorme el esfuerzo de conciencia a realizar para percibir lo que somos: una brizna de hierba que se cree fuerte, poderosa, capaz, dirigente... pero que en realidad es movida por cada brisa que pasa, torcida por cualquier pequeña mota de polvo que se posa en ella, quebrada ante la mínima incidencia que la desarraigue... ¿Será esta la causa de nuestra insistencia en vivir en el limbo?

Sirenoide dijo...

Bello, muy poético.