Páginas

Buscar este blog

12 de julio de 2007

Palabras

Palabras con nudos de pensamiento,
palabras difusas,
profusas y confusas palabras,
palabras cometa de pensamiento,
palabras agudas y esdrújulas,
llanas y abruptas palabras que se entrelazan,
interaccionan y avanzan.

Sin enunciar lo que nombran,
sin hablar de lo que dicen,
sin explicar de lo que hablan,
palabras que nacen muertas antes de ser pronunciadas,
palabras errantes y erráticas,
palabras sólo palabras.

3 comentarios:

bassho dijo...

Hay también palabras vivas, como las de algunos poetas... Whitman -ese poeta salvaje- dijo: "He escuchado lo que se decía sobre el Universo, lo que sobre él se ha dicho desde hace miles de años. No está del todo mal, ¿pero es eso todo?... No niego las revelaciones divinas, considero que una voluta de humo o el vello del dorso de la mano son tan asombrosos como cualquier revelación..."

O cuando dice:
"En este instante penetro en el útero emboscado de las sombras" ¿Se refiere al nacimiento o a la muerte?

bassho dijo...

“Enfado”

No sé de dónde procede este continuo enfado que siento, qué lo provoca, cómo puedo esquivarlo... Estoy permanentemente indignado, cabreado, lleno de ira, dispuesto a la disputa, rápido a la respuesta brava... Saturado de enfado. Todo es motivo para sentirlo... Pero en este camino que recorro he perdido sin darme cuenta todo ápice de felicidad, de ilusión, de sorpresa... Y esto me preocupa, por la posibilidad de no recuperarlo... De dejar de ser humano, sin saber bien hacia dónde tiendo: ¿hacia el besugo, hacia el toro o la urraca?

palabrerías dijo...

Vivimos cada vez más en pugna con la vida, cuanto más tenemos, cuanto más cómoda en nuestra existencia, más infelicidad atesoramos padecemos de un "enfado" vital, pensar en el "sur", en los desfavorecidos y acercarse a su forma de entender la vida, es un bálsamo contra nuestro cabreo pertinaz....