Páginas

Buscar este blog

19 de septiembre de 2006

Bitácora del Sáhara

"Fragmentos, apuntes de bitácora del último viaje por Marruecos y el Sáhara"

Espacio tostado al sol, tan amplio que empequeñece el tiempo haciéndolo ligero, liviano, eterno, un espacio distante que nos devuelve súbitamente al tiempo niño, ese tiempo en el que caben mil historias, mil sensaciones en cada momento, espacio tostado, alma de desierto.

Torbellino de impresiones, aire reemplazado por humo y polvo, abundancia de vida libre de asepsias, miradas y pensamientos entrometidos, trajineo permanente, color ocre, olor acre, autenticidad, definición de contornos, luz cálida iluminando este inmenso Marruecos.

Errachidía puerta del desierto, buen ánimo, nos impregna el ambiente de aventura.

Navegación instrumental bajo las estrellas, mágica tecnología que guía nuestros pasos en el oscuro, libertad, emocionante incertidumbre, nomadismo, alma de desierto.

Esta arena, obstinada amante que nos abraza sin dejarnos marchar. Nos sacará de ella el ímpetu, la disposición de ánimo, la certeza.

Toda aventura comienza dentro, en el interior, en ciertas regiones remotas del alma. Comienza allí, en las llanuras desérticas donde las emociones, los impulsos, las decisiones se escriben en arena, y al dibujarlas brotan como un manantial hacia la superficie de la vida y se manifiestan y se expresan dando forma a la aventura que nació de un simple dibujo de arena en regiones ignotas del alma.

Alma de tuareg, nomadismo, esencia de desierto.

No hay comentarios: