Páginas

Buscar este blog

21 de junio de 2006

Miradas

Camino descalzo para poder sentir la tierra bajo mis pies y me desprecian por mi pobreza.
No saco partido de mi ventaja y me llaman idiota.
Miro a la vida y al futuro con anhelo y piensan que soy un ingenuo.
Sigo el rastro de la utopía y me tachan de loco.
Hago de la honestidad baluarte y me condenan al ostracismo.
Mido las cosas por su valor y me preguntan por lo que cuestan.
Defiendo con vehemencia la libertad y la contraatacan con el miedo.
Practico la humildad y dicen que no soy nadie.
Ideas, sueños pasan a mi través, ideas y sueños propiedad del mundo, de esta mente universal que a todos nos engloba y enfrente siempre encontramos a alguien empeñado en ponerles dueño y en cobrarnos derechos.
¿Dónde estamos?, ¿Dónde estás?, ¿Dónde estoy?. Ubicados en los arrabales de un mundo desubicado, un mundo tamizado por prismas preestablecidos, através de los que miramos la vida, sin ver. Universos cristalizados en la forma de las cosas, cuyo interior, cuyo fondo, permanece oculto en las profundidades.

1 comentario:

palabrerías dijo...

Pensé en este espacio como un lugar de expresión libre y sin pretensiones de ningún tipo, ni siquiera de agradar. Que alguien participe y encuentre aquí un sitio, tal vez cercano o al menos libre, colma cualquier expectativa, tus comentarios bassho, son siemprer bien venidos y ya esperados. Aquí seguiremos compartiendo estos apuntes de realidad, estas sencillas palabrerías. Un muy cordial saludo.